RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 03.10.2023

POR UNA CAUSA POR ABIGEATO

En Villa Ocampo detuvieron a un arquero mientras se desarrollaba un partido de fútbol

El hombre fue aprehendido cuando se disputada el encuentro deportivo y está acusado de haber robado animales de un campo de la zona.

Fuente: LT 9

Marcelo Rodríguez, productor ganadero domiciliado en Villa Ocampo, denunció que le habían faenado un ternero, de pelaje pampa colorado, desde su campo ubicado en zona rural del Paraje Km 407, distrito Villa Ocampo.

Luego de realizar las tareas investigativas, personal policial llevó adelante una requisa en una finca ubicada en Barrio Progreso de dicha ciudad y secuestró 10 kilos de carne vacuna aproximadamente; un machete; un cuchillo; una sierra de mano y un gancho de metal, todos elementos relacionados a la causa.

Además esclareció que estuvo involucrado Maximiliano Saucedo, 22, el hijo de la propietaria de dicha vivienda, pero él no se encontraba allí, sino que lograron localizarlo después, cuando estaba de arquero suplente del equipo Km 407, disputando un partido de fútbol en la cancha local, contra el equipo de Villa Guillermina.

Allí se dirigieron los uniformados y en pleno encuentro futbolístico lo aprehendieron, sin alterar ni suspender su desarrollo.

Avanzando con las diligencias procesales, se requisó otra vivienda del Barrio EFA de esta ciudad, desde la cual secuestraron 20 kilos de carne vacuna aproximadamente y un aire comprimido reformado a calibre 22; y aprehendieron a otro implicado: Daniel Ricardo Ramírez, 39, quien fue el que atendió a los agentes.

Tanto él como los elementos secuestraron fueron trasladados a la sede policial y a ambos implicados se les formó causa por el delito de "abigeato", infracción al Art. 189 bis inc. II del Código Penal Argentino.

 

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello