RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 03.10.2023

El detenido por el sangriento crimen del policía en Margarita confesó la autoría del hecho

Se trata de un mecánico de la localidad. Fue la última persona que estuvo con la víctima. Se quebró en el interrogatorio.

Fuente: Diario El Litoral

Se trata de un mecánico de Margarita, departamento Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe. Fue la última persona que estuvo con la víctima. Se quebró en el interrogatorio.

A horas de haber salido a la luz el sangriento crimen del policía de Seguridad Vial, Ariel Aguirre, fue detenido en su domicilio de Margarita el mecánico Alexis F., la última persona que estuvo con la víctima.

El fiscal Leandro Benegas confirmó a El Litoral que “hay una persona detenida que se autocriminó este lunes cuando estábamos entrevistándolo. Es un mecánico, la última persona que lo vio con vida, y reconoció el crimen, pero obviamente la confesión no es válida” hasta tanto no la ratifique en sede fiscal.

El funcionario dijo que la declaración fue realizada por el presunto autor del hecho cuando era entrevistado por la policía: “Primero dio una versión contradictoria, o una versión que luego no se pudo constatar. Mencionó a una testigo, que al ser convocada esa mujer contradijo la versión dada. Incluso la chica dijo que él la llamó para que lo busque en una dirección cercana al lugar del hecho a la hora del mediodía”.

“La chica fue a buscarlo porque supuestamente se le había roto un vehículo que estaba reparando”, contó el fiscal, y agregó que se trabaja en la zona del suceso policial para dar con el arma homicida.

También acotó que se secuestró prendas de vestir y le practicaron al sospechoso la prueba de luminol para detectar rastros de sangre, pero dio resultado negativo.

Todo apunta a que se habría tratado de un crimen por cuestiones personales. “Presuntamente, ese sería el móvil, no tiene nada que ver con la función que presta el policía”, aclaró el Dr. Benegas. La mujer en cuestión es una estudiante del Instituto de Seguridad Pública, que ya fue citada a declarar.

El fiscal destacó la labor policial: “El personal policial trabajó muy rápido y efectivo”, y sostuvo que se llegó hasta el acusado porque “era la última persona que había estado con el policía. Toda la familia dijo que lo había ido a ver para llevarle un caño de escape para que lo arreglara”.

“Y cuando comenzó a ser entrevistado empezó a titubear, a tartamudear, a contradecirse. Dijo que tenía una testigo que respaldaría la versión que dio, pero cuando fuimos a buscarla, esa mujer lo contradijo”, completó.

Para la mañana de este martes está prevista la autopsia en la morgue judicial de Reconquista. El policía últimado presentaba al menos 6 puñaladas en el tórax, cuando fue hallado sin vida en el asiento posterior de su Chevrolet Prisma en la zona rural de Margarita. Su victimario intentó prender fuego el vehículo para borrar todo indicio de su accionar criminal.

Se espera que la audiencia imputativa sea fijada para las próximas horas.

 

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello