RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 02 de dic de 2023
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 20.11.2023

WhatsApp: con nuevo botón para hablar con su inteligencia artificial

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, comunicó la llegada de los chatbots de la empresa en su evento Connect

Fuente: Infobae

Una nueva actualización de la aplicación para celulares de WhatsApp permitirá que algunos usuarios puedan interactuar directamente con un chatbot de Meta con solo pulsar un botón. De esta forma se podrán iniciar conversaciones de una forma sencilla con estos programas que la compañía lanzó durante su evento Connect en el mes de septiembre del año 2023.

 

Si bien esta característica había sido presentada, aún se encontraba en fase de desarrollo, pero ya se está desplegando y habilitándose para una audiencia mucho mayor que cuenta con celulares con sistema operativo Android. Esta característica seguirá siendo exclusiva de la versión móvil y aún no hay novedades sobre una posible habilitación para plataformas como web o computadores.

Los usuarios podrán ingresar a la pantalla principal de WhatsApp, donde se encuentran todas las conversaciones, y encontrarán un nuevo botón ubicado en la parte inferior derecha de la sección. Este elemento será de color blanco y presentará un ícono en medio que representará a un círculo. El “acceso directo” abrirá la ventana de conversaciones con inteligencia artificial, las cuales tendrán personalidades diferentes como lo anunció el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg.

Por el momento, las conversaciones con los chat bots de inteligencia artificial de Meta solo están disponibles para un conjunto selecto de usuarios que ya puede utilizar esta característica a modo de asistente virtual dentro de la aplicación para celulares. Mientras tanto, el equipo de desarrolladores de la aplicación seguirá realizando numerosas pruebas antes de lanzar la nueva función para más usuarios activos de la plataforma.

 

 

 

 

WhatsApp lanza un nuevo boton para hablar con una inteligencia artificial de Meta. (WABetaInfo)

Ya que aún no se tiene una fecha exacta para un posible lanzamiento a nivel global, los usuarios deberán estar pendientes de futuras acutalizaciones del sistema de la aplicación pues alguna de ellas podría incluir la habilitación a esta nueca característica. En ese sentido, lo único que deberán hacer es identificar cuándo la tienda de Google Play Store está presentando una nueva versión.

 

Será necesario buscar “WhatsApp” en la tienda de aplicaciones del celular y verificar que no aparezca la opción “Actualizar” debajo del nombre de la plataforma. Si llega a mostrarse, entonces se deberá pulsar y esperar a que la actualización termine de descargarse e instalarse antes de volver a probar si se habilita la nueva función.

Cómo usar los chats de voz para grupos

A diferencia de las llamadas tradicionales, la función de chat de voz generará una notificación y mostrará una burbuja de chat que permitirá a los miembros del grupo decidir cuándo unirse a la conversación. Esta actualización busca ser menos intrusiva y más flexible para los usuarios.

A diferencia del sistema previo, esta herramienta no requerirá que los usuarios respondan automáticamente a una llamada grupal para participar. Los controles para administrar la llamada estarán accesibles en la parte superior del chat, permitiendo a los participantes continuar enviando mensajes simultáneamente. Las conversaciones mantendrán el estándar de seguridad de la plataforma con un cifrado de extremo a extremo, protegiendo la privacidad de los usuarios.

 

 

 

 

Los chats de voz no llaman automáticamente a todos los miembros de un grupo. (WhatsApp)

Para iniciar un chat de audio, se debe:

 

- Abrir el chat grupal con el que se desee iniciar un chat de audio.

- Tocar el ícono con forma de onda de sonido, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

- Hacer clic en Iniciar chat de audio.

Una vez que se inicie el chat de audio, los miembros del grupo recibirán una notificación push para unirse en lugar de una llamada.

- Esta función solo está disponible en un dispositivo principal.

- Los miembros del grupo que no están en el chat de audio pueden ver los perfiles de quienes están en él desde el encabezado del chat y la pestaña Llamadas.

- Los chats de audio finalizarán automáticamente cuando todos hayan salido del chat. También finalizarán si nadie se une a la primera o última persona del chat durante 60 minutos.

- Para salir de un chat de audio, se debe tocar el ícono X.

 

“Cuando no se tiene el coraje de vivir como se piensa, se termina por pensar cómo se vive”

Victoria Ocampo