RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 02 de dic de 2023
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.11.2023

HABRA GUARDIAS MINIMAS

Los médicos santafesinos paran por 48 horas tras el ataque en el Hospital Provincial de Rosario

Amra denunció que el asesinato del policía dejó al descubierto la impunidad con la que se manejan los criminales y reclaman seguridad. Los profesionales de la salud paran el martes y miércoles de la semana que viene. Durante el paro se mantendrán las guardias mínimas.

Fuente: Aire de Santa Fe

El sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) declaró el estado de alerta y asamblea permanente en el Hospital Provincial de Rosario, tras un ataque sin precedentes. Sicarios ingresaron al hospital y asesinaron a un policía en el destacamento del efector, además de disparar indiscriminadamente, amenazar al personal y a la comunidad.

El martes de la semana pasada cuatro hombres armados ingresaron a la guardia del nosocomio ubicado en Leandro N. Alem al 1400, en pleno centro de la ciudad. La situación derivó en un enfrentamiento armado que culminó con la muerte del policía Leoncio Bermúdez.

En solidaridad con la familia del policía fallecido y como medida de protesta, AMRA anunció un paro de 48 horas en todos los centros de atención provincial, incluyendo hospitales y centros de salud, a realizarse los días martes 21 y miércoles 22 de noviembre. Durante el paro, se mantendrán únicamente guardias mínimas.

El hecho expone una situación anárquica donde narcotraficantes y criminales operan con impunidad. Las autoridades parecen haber sido desplazadas por estos grupos delictivos.

 

 

“Cuando no se tiene el coraje de vivir como se piensa, se termina por pensar cómo se vive”

Victoria Ocampo