RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 22.11.2023

WhatsApp modifica la forma de ver estados

La distribución vertical y la inclusión de filtros permitirán optimizar la interacción con este contenido

Fuente: Infobae

Una nueva actualización de la aplicación para celulares de WhatsApp permitirá que los usuarios puedan tener una nueva forma de ver los estados de sus contactos en la aplicación. De esta forma se podrá interactuar con este tipo de contenido y explorarlos de una forma más ordenada en pantalla completa en lugar de que solo ocupen la parte superior de la sección “Novedades”.

 

La novedad principal de esta nueva distribución esla inclusión del botón “Ver todo” en la parte superior derecha de la sección Estados. Este funciona como una especie de botón de pantalla completa que oculta el apartado de Canales de la aplicación y muestra los estados con una distribución vertical.

Esta forma de ver los estados se parece más a la distribución en formato vertical que los usuarios tienen al momento de utilizar la aplicación en la versión web e incluye las publicaciones de estados que ya fueron vistos además de aquellos con los que no se ha interactuado antes. La forma de identificarlos no cambiará: una corona gris para aquellos que ya fueron vistos o una de color verde en caso de que sean publicaciones nuevas.

Además, WhatsApp añadió nuevos filtros únicamente para los estados: “Todos”, “Recientes”, “Vistos” y “Silenciados”. De este modo se pueden ver en pantalla únicamente aquellos con los que se desee interactuar, iniciar conversaciones o ver nuevamente.

 

 

 

 

 

WhatsApp lanza visualización vertical para estados. (WABetaInfo)

A diferencia de la forma actual, que únicamente permite una distribución horizontal, los estados ya vistos o silenciados se ubican al final de una larga lista, lo que hace más complicado volver a ver estas publicaciones. El rediseño tiene la intención de focalizar la visualización de los usuarios únicamente en la sección que quieren visitar en lugar de tener que compartirla contras como los canales.

 

Actualmente esta función de WhatsApp ya está en fase de lanzamiento, por lo que podrá ser vista y utilizada por algunos usuarios de forma progresiva una vez que sea habilitada en las regiones y países gradualmente. Aunque no hay un cronograma específico que indique cuándo es que estará disponible en cada territorio, es recomendable que los usuarios tengan actualizada la aplicación en sus versiones más recientes.

Ver estados en conversaciones

Si bien los estados en WhatsApp pueden verse en la sección dedicada a ellos y es posible responderlos con reacciones o comentarios al deslizar el dedo hacia arriba sobre la pantalla, los usuarios ahora podrán identificar más fácil qué contactos han publicado fotos o videos en este apartado.

Al igual que en otras redes sociales como Instagram y Messenger, las fotos de perfil de los usuarios estarán rodeadas por una corona de color verde para indicar que han publicado un nuevo estado y se podrá hacer clic sobre ellas para ver directamente el contenido.

 

 

 

 

WhatsApp permitirá ver estados sin necesidad de salir de las conversaciones. (WABetaInfo)

Este detalle en la interfaz de las conversaciones aparecerá cada vez que se realice una publicación nueva y esta no haya sido vista por el usuario.

 

En casos particulares, si un contacto bloquea al usuario la posibilidad de ver sus estados, esta corona externa en la foto de perfil no aparecerá y solo será visible para las personas a las que haya admitido.

Además, esta opción será activada de forma automática para todos los usuarios y solo requerirá de la actualización de la aplicación una vez que esta se encuentre disponible en la tienda de Google Play Store. Para verificar esto, se deberá ingresar a esta plataforma y encontrar “WhatsApp” por medio del buscador.

Al ingresar a esta sección, los usuarios deberían ver el botón “Actualizar” y pulsarlo para iniciar la descarga e instalación de la nueva versión de la plataforma. Una vez que el proceso haya finalizado, deberían ser capaces de ver esta característica siendo aplicada en sus conversaciones.

 

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello