RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.04.2024

La Copa Argentina, lo que sostiene a Larriera en Newell ´s

El DT necesita mantener en competencia a su equipo en ese certamen para conseguir el combustible para la segunda mitad de la temporada leprosa

Fuente: LA CAPITAL

Los tropiezos del primer semestre competitivo condicionan las miradas y los análisis sobre lo que resta de la temporada para el Newell’s que conduce Mauricio Larriera. La dolorosa derrota de local en el clásico y el no poder pasar a cuartos de la Copa de la Liga le quitaron crédito y margen de apoyo y de acción de cara a la segunda mitad del año.

Así, su avance en la Copa Argentina se muestra como el único elemento que puede adoptar un papel revitalizador y sanador para oxigenar la situación y despejar los nubarrones de incertidumbre que siguen sobrevolando la marcha leprosa debido a objetivos no cumplidos, que ya se transformaron en algo más que cuentas pendientes.

Esta vez sin sufrir tanto, el conjunto rojinegro superó su debut en Copa Argentina, con un triunfo 2-0 sobre Midland en el estadio de Colón, con dos tantos de Esteban Fernández. Lejos de brillar ni de establecer claras diferencias y con un hombre más durante gran parte del cotejo, esa producción en Santa Fe solo le sirvió para sobrepasar y quitarse de encima esa instancia, en un certamen recurrentemente esquivo para la suerte de Newell’s.

Con esos reflejos de necesidades, exigencias y responsabilidades mezclándose en el espejo retrovisor, el equipo leproso se medirá en 16avos con Deportivo Riestra, elenco que viene de obtener una clasificación agónica 1-0 ante Comunicaciones, en el estadio de Temperley.

Si bien todavía no está confirmado oficialmente, todo indica que el choque con Riestra se desarrollaría entre las dos primeras jornadas de la próxima Liga, entre el 12 y 19 de mayo, donde Newell’s tendrá que medirse con Platense de local y Vélez en condición de visitante.

Hasta el momento, ese duelo se jugaría en el estadio Único de San Nicolás. Esa determinación tampoco se ratificó por los canales de la organización de la Copa Argentina, pero esa posibilidad se acrecienta con el paso de las horas y de los días.

Vale precisar que también se llegó a barajar la chance de disputar este pleito en Santa Fe, pero esa oportunidad fue perdiendo intensidad en las últimas jornadas.

De todas maneras, en el siempre sorprendente mundo del fútbol argentino siempre pueden aparecer sorpresas o cambios de último momento.

Si se juega en San Nicolás o en Santa Fe, los dirigentes rojinegros igual ven con buenos ojos ambas sedes ya que ninguna obligaría a Newell’s a tener que afrontar las complicaciones que acarrea un viaje de larga distancia, en una etapa de pleno despegue de la segunda mitad del año competitiva.

Con los mismos nombres

Curiosamente, la entidad del parque Independencia tendrá que afrontar este compromiso por Copa Argentina con el mismo plantel que utilizó en la Copa de la Liga. Es que el mercado de pases en el ámbito local recién abrirá su etapa de negociaciones en el mes de junio y eso obligará a Larriera a usar los mismos nombres que tuvo a disposición desde su arribo.

El DT leproso necesita hacer camino en la Copa Argentina para inyectar combustible (y credibilidad) a un proceso que se fue desinflando de a poco, se fue empantanando en su impericia, después de un gran arranque, que incluyó cuatro victorias al hilo que llegaron a mostrar valores en alto nivel y el norte de juego pretendido.

Con los funcionamientos exhibidos en aquellos esbozos como referencias y aspiraciones ineludibles, Larriera es consciente de que ese contexto de opresión acompañará sus próximos pasos. Sabe que sin la Copa Argentina le será muy complicado llegar a poder pelear la Liga hasta el final, sobre todo en un certamen cuyo formato (una rueda de 27 fechas todos contra todos) dificulta y estira todo.

El DT se juega mucho y la Copa Argentina puede ser su carta de salvación y supervivencia.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster